Masaje californiano

Es una combinación de variadas y creativas formas de presiones, estiramientos desintoxicarte, deslizamientos largos y lentos sobre la piel, fricciones fluidas, amasados, escultura de la musculatura profunda, manipulaciones articulares pasivas, hamacados rítmicos y sutiles, sostenes de integración y expansión, delicado balanceo sacro-craneal y la precisión puntual del trabajo neuromuscular. Estas maniobras están basadas en principios científicos, que generan diferentes respuestas a nivel fisiológico en los tejidos blandos del cuerpo humano. Se realizan principalmente con distintas partes de las manos, antebrazos y codos, utilizando aceites y cremas, según sea apropiado, para facilitar la fluidez.

Beneficios del Masaje Californiano

Para algunas personas trae una sensación de integridad física, psíquica y espiritual, paz y vivacidad. A menudo se rompen viejos patrones de tensión y se liberan viejas emociones.

A nivel físico se produce un alivio en el tratamiento de dolores crónicos, liberación de bloqueos y contracturas musculares, ampliación del rango de movimiento articular y reorganización de las posturas. De éste modo se logra un incremento de energía, una mejor movilidad, una considerable reducción de la ansiedad y el estrés cotidiano, y por consiguiente una conciencia más elevada.